X

El ruidoso mensaje de fe que transmite ‘Mirando al cielo’ y que tratan de silenciar

En este programa se habla de :

Dando Caña entrevista a Alfredo Panadero, director de la distribuidora European Dreams Factory que ha traído a nuestro país la película ‘Mirando al cielo’, que se estrenará en cines mañana 29 de septiembre. La película cuenta la historia de un mártir mexicano.

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su natal Sahuayo, ciudad perteneciente al Estado de Michoacán en México. En 1926 se desencadena una persecución religiosa contra los cristianos ordenada por el gobierno del presidente mexicano Plutarco Elías Calles, que desemboca en una contienda bélica conocida como la Guerra Cristera. José pide la bendición de sus padres para alistarse en el ejército cristero y luchar en defensa de su fe contra las fuerzas federales del presidente Calles. Durante uno de los enfrentamientos, en un acto heroico, José cede su caballo a su general para que pueda salvarse y él es capturado. Trasladado a su ciudad, es encarcelado, torturado y finalmente ejecutado por traición a la patria, en un proceso que reúne similitudes con la pasión de Cristo. Declarado mártir por odio a la fe católica, José Sánchez del Río fue beatificado por el Cardenal Saraiva Martins el 20 de noviembre de 2005 y canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

Esta película cuenta su historia. Una historia, en palabras de Panadero, “muy necesaria en los tiempos de hoy, porque hoy más que nunca necesitamos ejemplo de personas de a pie que defienden la Fe”.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos