X

El VOX de Países Bajos gana las elecciones

En este programa se habla de :


El Partido por la Libertad ha emergido como el ganador en las elecciones recientemente celebradas en Países Bajos. Bajo la dirección del conservador Geert Wilders, la formación ha logrado asegurar 37 de los 150 escaños en la Cámara Baja holandesa, otorgándole así la prioridad para formar gobierno. Estas elecciones anticipadas fueron convocadas después de que el gobierno neerlandés anunciara su disolución en verano, tras un año y medio de gestión marcado por diferencias en las políticas de asilo. Este suceso provocó un cambio significativo, ya que Mark Rutte, primer ministro durante 13 años, adelantó que no se presentaría a los nuevos comicios.

Geert Wilders ha expresado su voluntad de colaborar con otros partidos desde una posición sólida, argumentando que las diversas formaciones deben estar dispuestas a ceder y negociar la formación del gobierno con su partido. Mientras tanto, la izquierda busca unificar fuerzas en una coalición para superar en diputados al partido de Wilders, quien, a su vez, pretende evitar que la izquierda gobierne en Países Bajos.

El escrutinio distribuyó 150 escaños entre 26 partidos políticos que competían por la presidencia, destacando el interés del Partido por la Libertad en consolidar sus fuerzas para impedir que la izquierda predomine en el país. En la segunda posición se sitúa el bloque de izquierdas, conformado por el Partido del Trabajo y los Verdes, seguido en tercer lugar por los liberales.

El Partido por la Libertad de Países Bajos discrepa en varios aspectos de las políticas de la Unión Europea, especialmente en materia migratoria. Wilders aboga por poner fin a la inmigración ilegal y priorizar a los neerlandeses. Mientras se espera ver si el partido conservador logrará formar gobierno, lo que ha quedado demostrado es que han ganado terreno en estas elecciones.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos