Hoy en Dando Caña, en Crónicas de Manicomio, vemos otro de los efectos secundarios de La Dana, este es la gran cantidad de sucesivos robos que se están sucediendo.
Gabriel Serrano relata los desafortunados incidentes que se han producido en Valencia tras el devastador paso del temporal Dana. Aunque muchas personas se han unido para ayudar, limpiar y reconstruir, también se ha visto la cara más oscura de la humanidad: saqueos, robos y estafas que afectan a una población ya vulnerable.
Serrano nos explica cómo durante el día, las comunidades trabajan arduamente para recuperar lo perdido, pero por la noche, los saqueadores aprovechan la falta de vigilancia policial y la oscuridad para irrumpir en casas abandonadas y tiendas, sustrayendo bienes y causando más daño. Las imágenes muestran desde grupos organizados robando materiales de ayuda hasta individuos deteniéndose en centros comerciales y gasolineras, sumando más de 130 arrestos en total.
Además, se alerta sobre estafas telefónicas y falsos representantes de la Cruz Roja que engañan a los afectados en busca de dinero, aprovechando su desesperación y pérdida. Se recalca la importancia de que las autoridades tomen medidas más estrictas y refuercen la seguridad para proteger a los ciudadanos en estos momentos críticos.