X

Manifestaciones a favor de Hamás en Europa con esvásticas

En este programa se habla de :

El conflicto entre Israel y Gaza continúa siendo un tema de preocupación en todo el mundo, y en los últimos días, las manifestaciones en toda Europa han arrojado imágenes lamentables. Multitudes se han congregado en ciudades como Berlín, Londres, París, Turquía y Madrid exigiendo un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero también respaldando al grupo terrorista Hamas y menospreciando a Israel, lo que ha derivado en ataques y actitudes hostiles hacia la comunidad judía.

Estas manifestaciones han visto a muchos musulmanes expresar su solidaridad con Palestina, ondeando banderas de grupos terroristas como Hamas y Al-Qaeda, lo que sugiere que la protesta va más allá de la defensa de un pueblo y se alinea con organizaciones extremistas.

En el Reino Unido, más de 100.000 personas marcharon en el centro de Londres exigiendo un alto el fuego y criticando al gobierno del Primer Ministro Boris Johnson. En Berlín, se prohibieron manifestaciones y mostrar banderas de Palestina debido al temor de que pudiera desencadenarse persecución contra los judíos. A pesar de las restricciones, las protestas continuaron durante el fin de semana, y la policía detuvo a cientos de manifestantes.

En Turquía, el presidente Erdogan convocó a decenas de miles de personas en Estambul y declaró abiertamente que Israel es una organización terrorista culpable de crímenes de guerra. Esto pone en conflicto la posición de Turquía como miembro de la OTAN, ya que va en contra de las declaraciones del organismo internacional.

Por último, en Rusia, se produjeron incidentes violentos cuando un grupo asaltó el aeropuerto de Dagestán después de la llegada de un vuelo procedente de Tel Aviv. Dagestán es una región rusa de mayoría musulmana, y los asaltantes llevaron a cabo controles a los pasajeros, requisaron sus pasaportes y provocaron un enfrentamiento que requirió la intervención de la policía antidisturbios. Estos eventos reflejan una creciente persecución y odio étnico en la región.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos