X

Más cargos del PSOE en el foco del ‘caso Koldo’: Santos Cerdán o María Jesús Montero

En este programa se habla de :

José Luis Ábalos, el nombre más sonado en España y el hombre más buscado. El caso colo le sigue persiguiendo y atormentando. Y es que no son pocos los dirigentes que le ponen en el foco de esta trama de corrupción. Sin embargo, no sería el único nombre al que hay que poner en el punto de mira. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el exministro de Sanidad, Salvador Illa, también están siendo señalados.

Pero este foco hay que ampliarlo un poco más, concretamente a los altos cargos del PSOE. Estaríamos hablando de Santos Cerdán y de María Jesús Montero. El primero de ellos ocupa el cargo de secretario de organización del partido, siendo la tercera persona con más poder. Y no solo eso, sino que es uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez. Fue Santos Cerdán quien introdujo a colo la política, concretamente en las elecciones autonómicas de Navarra del año 2015.

Aunque eso sí, como primer reserva, Santos Cerdán sería además una de las personas que habría exigido a Ábalos que presentase su dimisión como diputado. Pero en Ferraz ya se empiezan a escuchar voces aún más críticas, que apuntan a derribar una torre más alta, la del número tres del partido. Se trata de un reto más para Santos Cerdán, que a día de hoy no sabremos si lo superará. Aunque viendo su historial, todo apunta a que no.

No han sido pocos los encargos que le ha encomendado Sánchez, desde organizar una moción de censura en Murcia para echar al Partido Popular, hasta encargarse de varias elecciones: las de Castilla y León y de Lucía en 2022, las autonómicas y municipales del 28M, las generales del pasado 23 de julio y las últimas, las gallegas. El resultado de todas ellas ya es conocido, un absoluto fracaso para el Partido Socialista.

¿Y qué pasa con María Jesús Montero, la actual mano derecha del presidente en el gobierno? También podría estar muy implicada. Su ministerio fichó en 2022 al responsable de compras de Ábalos, Javier García, y su competencia, la adquisición de los recursos materiales del ministerio, como por ejemplo las mascarillas con las que presuntamente Ábalos y compañías se lucraron. Una trama en la que cada vez salen más y más nombres socialistas.

YouTube video

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos