X

Vía libre a la entrada de animales de Marruecos a España

En este programa se habla de :

Josep Maria Francàs comienza rompiendo las expectativas al no abordar los temas habituales de actualidad, como el caso Koldo o el caso Sánchez, que prometen ser discutidos ampliamente en los próximos días. En cambio, elige centrarse en un vídeo que ha recibido de un youtuber llamado el «veterinario gratis», destacando su interés y relevancia.

El mensaje principal de su intervención gira en torno a dos eventos recientes en España que podrían tener consecuencias significativas. En primer lugar, destaca un convenio entre puertos en Marruecos y España, que podría resultar en la entrada de ganado sin control veterinario adecuado, lo que aumentaría el riesgo de propagación de enfermedades como la lengua azul. En segundo lugar, señala la posible entrada del virus rugoso del tomate debido a una decisión del señor Sánchez durante su viaje a Marruecos, lo que amenazaría los cultivos españoles de manera considerable.

Francàs expresa su preocupación por la falta de atención que estos problemas están recibiendo, atribuyéndolo a la apatía de la gente, la presunta influencia de una prensa comprada y una clase política que considera despreciable. Concluye su intervención enfatizando la importancia de difundir esta información y llamar la atención sobre estos problemas, sugiriendo que gritarlo a los cuatro vientos podría ser la única manera de hacerlo.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos