Los ataques de Hamás a Israel dividen al Gobierno: el PSOE lo califica como “ataque terrorista”, a pesar de que no todos sus altos cargos son igual de tajantes, y Sumar se pone del lado de Palestina pidiendo “poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad”, en palabras de Yolanda Díaz. Mientras tanto, la oposición saca los colores a la izquierda por sus posturas.
Mientras tanto, la actualidad política nacional se divide entre la resaca de la manifestación contra la amnistía en Barcelona de ayer y el inicio de la tramitación de los indultos a los socialistas corruptos condenados por el caso de los ERE. Y aún hay más: el PSOE entrega a Bildu municipios navarros para evitar que llegue al poder UPN mientras profanan la tumba del socialista asesinado por ETA Fernando Buesa .
El mejor análisis de este lunes de la mano de Román Cendoya, Xavier Horcajo, Jesús Trillo y Antonio Alonso Timón para entender qué está pasando y qué podemos esperar los próximos días y semanas.