X

El Gato al Agua | 10/06/24

En este programa se habla de :

 

Las elecciones europeas han supuesto un gran giro hacia la derecha en el continente, con 17 de los 27 países en los que han ganado las fuerzas conservadoras. Sin embargo, es poco probable que el cambio sea real y efectivo, ya que la candidata a la Comisión Europea del PPE, Ursula Von der Leyen, ha vuelto a tender la mano a los socialistas y a Renew para revalidar su cargo.

El soberanismo ha crecido muchísimo, pero su potencial socio prefiere a la izquierda. Especialmente llamativo es el caso de Francia, con Marine Le Pen, que ha provocado la convocatoria de elecciones legislativas. El resultado de Giorgia Meloni en Italia y de la AfD en Alemania también es sumamente importante.

En España, el Partido Popular ha superado al PSOE que ve, elección tras elección, que sus acciones no son aprobadas por los ciudadanos que depositan su voto en las urnas. El batacazo de Sumar ha acabado con el liderazgo de Yolanda Díaz, que deja la formación, pero se mantiene como vicepresidente del Gobierno y ministra de Trabajo.

En otro orden de cosas, tratamos la asunción de la Fiscalía Europea de gran parte de la causa de Begoña Gómez, el pacto separatista para repartirse la mesa del Parlamento catalán y la filtración de la Fiscalía española sobre el novio de Ayuso ordenada por García Ortiz. Esta noche nos acompañan Román Cendoya, Julio Ariza, Jesús Trillo y Carlos Flores.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos