X

El Gato al Agua | 11/04/24

En este programa se habla de :

El Gobierno de Sánchez ya ha puesto en marcha una nueva ofensiva con la memoria histórica como arma. Desea resignificar el Valle de los Caídos y quería ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco. Sin embargo, esta organización ha reformado sus estatutos para esquivar la Ley de Memoria Democrática. Hablamos con Juan Chicharro, presidente de la Fundación. Otro truco del Gobierno en campaña electoral es el anuncio de vivienda. Sánchez sigue añadiendo cifras a sus promesas, pero estas no se materializan desde que es presidente.

Por el contrario, el Ejecutivo sí decide ejecutar las inversiones para hacer competencia a los que le critican. Este es el caso del fichaje de David Broncano por RTVE, del que hablaremos esta noche. Con todos estas maniobras, Sánchez trata de ocultar los casos de corrupción que salpican a su partido en la compra de mascarillas. Las comisiones de investigación ya están listas para echar andar con todos los nombres de los citados.

En el ámbito internacional, VOX ha conseguido una gran victoria con la reforma del sistema Eurodac, que permite identificar de forma exhaustiva a los inmigrantes ilegales. Así se podrá controlar mejor la llegada y tramitar con mayor celeridad las expulsiones.

La Unión Europea ha decidido volver a la Guerra Fría con Rusia. No permite ningún tipo de contacto de sus diplomáticos con los rusos, entre otras cosas. También en el seno europeo se está presionando para que el aborto forme parte de la Carta de Derechos Fundamentales. Francia ya lo incluyó en su Constitución. Una gran incoherencia, pues choca frontalmente con el derecho a la vida. Esta noche tenemos con nosotros a Juan Antonio de Castro, Marcela Reigía y Carlos Flores.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos