Ramón Tamames ha sido entrevistado en El Gato al Agua por José Javier Esparza a propósito del debate del bipartidismo en televisión. Un debate en el que los candidatos no dejaron claro su proyecto ni se pronunciaron sobre temas clave que afectan de lleno a nuestro país. Gran parte de los españoles no se vieron representados por la ausencia de otras formaciones políticas como VOX o Sumar que no fueron invitadas.
Un asunto clave que no fue tratado es la libertad lingüística que ha sido vulnerada en muchas comunidades autónomas, incluso en aquellas gobernadas por el PP. ¿Qué pasará con este asunto tras el 23-J? ¿Cambiará algo si gobierna Feijóo?
Si se habló y mucho de Bildu. Un partido que ha conseguido de Sánchez todo lo que ha anhelado a pesar de que el presidente niegue que la formación de Otegi haya sido su compañera de viaje en los últimos cinco años. La población lo tiene claro y no deja de cantar aquello de “que te vote Txapote”.
En el ámbito internacional, la OTAN ha dado el visto bueno a la entrada de Ucrania en la alianza eventualmente en cuanto se cumplan las condiciones pertinentes. Esta promesa ha sido tachada de insuficiente por Zelenski que quiere que la entrada sea inmediata.