X

El Gato al Agua | 12/03/24

En este programa se habla de :

Cataluña sigue centrando la actualidad política nacional por los pactos de Sánchez. La amnistía sigue su curso mientras los separatistas dejan claro que, tras ese paso, llegan el referéndum y la autodeterminación. Paralelamente, el erario público catalán sigue pagando el sueldo y las dietas al diputado Wagensberg de ERC que se fugó a Suiza justo antes de ser imputado por terrorismo.

El otro gran tema es el caso Koldo, que afecta al gobierno y al PSOE de lleno. Ha sido el gran asunto de debate en la Cámara Alta, aunque Sánchez lo ha rehuido atacando al PP por el 11-M. El presidente prefiere no pronunciarse porque las informaciones apuntan a que él y la ministra María Jesús Montero lo sabían desde 2021 y prefirieron ocultarlo.

Uno de los casos más graves fue el de Baleares, con Armengol a la cabeza. VOX ha conseguido que el parlamento autonómico apruebe una comisión de investigación sobre la trama en esta región. Recordemos que se pagó mucho más de lo debido por mascarillas ‘fake’ que luego fueron financiadas por los fondos europeos en un procedimiento totalmente irregular. La presidente del Congreso no se libra y tampoco lo hace Marlaska, que también es salpicado por la trama.

El gobierno contraataca con el presunto fraude fiscal de la pareja de Ayuso, al que ya califican como culpable. La propia María Jesús Montero decía que no se podía meter a los familiares en las diatribas políticas (en referencia a la mujer de Sánchez), pero ella no ha dudado en tachar de defraudador al novio de la presidente de la Comunidad de Madrid, como tampoco duda el PSOE en seguir llamando «caso de corrupción» al episodio de Tomás Díaz Ayuso, que fue archivado.

Tratamos también el debate del campo en el Congreso. Unidas Podemos intenta ahora proponer medidas a caballo entre el ecologismo y el sector primario. VOX ha presentado una enmienda de modificación de la iniciativa en la que corrige los puntos de los morados.

Esta noche Daniel Esteve de Desokupa y Cake Minuesa visitan el plató de El Gato al Agua para presentar el espectáculo que protagonizarán el próximo jueves, el Cake Night Show. Contamos con el análisis político de Enrique Calvet, Marcela Reigía y Carlos Flores.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos