X

Más se Perdió en Cuba | 03/02/24

En este programa se habla de :

Toda la polémica que rodea a Junts centra la actualidad política de la semana. Sin embargo, no te han contado todos los detalles. Esta noche, Xavier Horcajo cuenta con Roberto Hernández, Ignacio Hoces, Percival Manglano y José Luis Balbás para analizar desde otro punto de vista el fracaso de la ley de amnistía en el Congreso y la trama rusa del procès.

Carles Puigdemont evita que la propuesta del PSOE para la amnistía siga su tramitación en el Senado. La razón es clara: Junts quería que fuesen amnistiados todos los delitos de terrorismo y también la alta traición, pero el gobierno, de momento, no cede. María Jesús Montero intenta mostrarse tranquila, asegurando que margen para negociar “tiene que haber siempre”.

Por otro lado, el fantasma del Kremlin vuelve a sobrevolar al separatismo catalán con el caso Volhov. El juez Aguirre prorroga la investigación y la incertidumbre sobre el futuro del expresident fugado crece. El emisario de Vladímir Putin habría ofrecido 10.000 soldados rusos y soporte económico a la causa con el fin de desestabilizar la Unión Europea.

La gobernabilidad del país sigue en manos de Junts, pero con las elecciones gallegas a la vuelta de la esquina y estando ya en campaña electoral, cabe esperar que los socialistas prefieran aparcar la amnistía hasta después de la celebración de los comicios.

YouTube video

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos