X

Más se Perdió en Cuba | 13/04/24

En este programa se habla de :

Un sábado más, Xavier Horcajo analiza la actualidad informativa de la semana con la mejor compañía. José María Sánchez, Raúl Ramírez, Julián Salcedo y Percival Manglano comparten sus primeras impresiones tras conocerse la lista completa de los nombres que serán llamados a comparecer en la comisión de las mascarillas. El PP y el PSOE parecen tener un pacto implícito de no llamar a declarar a las parejas de Sánchez y Ayuso (de momento), pero los socialistas insisten en arremeter contra la presidente de la Comunidad de Madrid.

A menos de dos semanas del pistoletazo de salida de la precampaña electoral catalana, Carles Puigdemont recibe un balón de oxígeno: el Abogado General de la UE cree que Puigdemont debió ser reconocido eurodiputado. Además, Gonzalo Boye, saca pecho y entra también en la batalla contra ERC: cree demostrado que el tiempo ha dado la razón al expresident por haberse fugado frente a las críticas recibidas por parte de ERC.

En Europa, la Eurocámara se abre a incluir el aborto como derecho fundamental con el voto en contra en bloque de PP y VOX. A su vez, aprueba el ‘informe Buxadé’ que supone la reforma del sistema Eurodac para identificar y expulsar del territorio europeo a los inmigrantes ilegales de manera más rápida y eficiente. Esto último choca con el camino que está tomando España, donde el Congreso accede a debatir la legalización de medio millón de personas. La simple posibilidad de que eso suceda ya ha mostrado la primera consecuencia: un efecto llamada sin precedentes tras el cual ya se están organizando personas desde Marruecos.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos