Pedro Sánchez se va de vacaciones y deja a los españoles pendientes de la formación de gobierno. El PSOE negocia con los separatistas, que suben la apuesta: Junts está dispuesto a dar su voto a cambio de la amnistía y de un referéndum vinculante. Por otro lado, el PP no renuncia a intentar llegar a la Moncloa tras ganar las pasadas elecciones del 23 de julio, pero lo tiene complicado: el PNV ya ha dado portazo definitivo a las negociaciones y saca pecho por haber “frenado a la derecha”. Todo ello mientras aumentan las voces internas que dirigen la mirada hacia la actual presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como futura líder del PP.
Pero hay otra alternativa que no parece descartar Alberto Núñez Feijóo: su acercamiento a los socialistas al definir al PSOE como un “partido de Estado”, una alternativa que proponía VOX dada la afinidad que parece tener el presidente popular con el otro gran miembro del bipartidismo español.
¿Qué podemos esperar de las negociaciones? ¿Habrá gobierno tras las vacaciones o los españoles volverán a las urnas en Navidades? Despejamos las incógnitas con José Luis Balbás, Mario Garcés, Alfonso Rojo y José María Sánchez en el último Más se perdió en Cuba de esta temporada.