El analista de mercados, Darío García, explica que el aumento de la desinversión estadounidense en España responde a estrategias empresariales distintas tras la incertidumbre de la pandemia. Por un lado, algunas compañías venden activos para destinar recursos a mercados con mayor potencial de crecimiento; por otro, empresas más maduras buscan generar atractivo para los inversores mediante una mayor retribución al accionista.
