X

Pulso Económico | 03/06/24

En este programa se habla de :

 

El IBEX 35 arranca el mes de junio con subidas de un 0,66% hasta los 11.397,20 puntos. Una subida que le hace revalidar los máximos anuales y tocar niveles, junto con los de la semana pasada, que no se veían ni incluso antes de la pandemia.

Entre los valores más positivos de la jornada se encuentran Solaria (+3,65%), Grifols (+3,04%) y Cellnex (+2,65%). Por su parte, en la zona más negativa de la tabla encontramos el sector de la banca, liderado por las caídas del BBVA (-1,73%) y Unicaja (-1,19%). Repsol se coloca también como otro de los peores valores de la jornada al perder sus acciones un 1,30% de su cotización en Bolsa.

Todas las miradas de los inversores se centran en la reunión del Banco Central Europeo de este próximo jueves. Un encuentro en el que además se espera que tenga lugar la primera rebaja de los tipos de interés de la zona euro.

En este inicio del mes de junio Xavier Horcajo analizará también la situación del sector manufacturero de España, que acelera a máximos en 26 meses. Analizaremos también cómo se encuentra el turismo en nuestro país, y cómo ascienden las cotizaciones en el mercado del Grupo Puig en su primer mes en Bolsa.

En una nueva sesión de Pulso Económico, contamos además con el análisis del Catedrático en Economía Aplicada, Juan Iranzo, y del Vicepresidente de ASEAFI, Miguel Ángel Cicuéndez.

YouTube video

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos