X

Pulso Económico | 13/06/24

En este programa se habla de :

 

Nuevo golpe para el IBEX 35 que en su sesión de este jueves pierde un 1,59% y baja hasta los 11.066,1 puntos. Entre los valores más positivos de la jornada destacan Naturgy (+1,06%) y Endesa (+0,16%).

La peor parte se la lleva la banca, liderada por Santander, que pierde un 4,33% de su valor en Bolsa. Le siguen Fluidra y Meliá que pierden un 3,725 y un 2,55% respectivamente.

En medio de este escenario el IPC aumenta hasta el 3,6%, lo que supone tres décimas más que en el anterior registro, y todo ello a causa de la subida de la electricidad y del precio de los carburantes. Los alimentos por su parte se encarecen hasta el 4,4%.

La OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell sigue dando de qué hablar. Queda menos de un mes para la reunión de la junta de accionistas de entidad vasca y de ella, se espera que den el visto bueno a la ampliación del capital para afrontar la toma de posesión de la catalana.

Se cumple el ecuador del mes en lo económico y son muchos los temas a tratar en una nueva sesión de Pulso Económico. Hoy Xavier Horcajo en compañía de los analistas Julián Salcedo y Juan Abellán.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos