La Bolsa española roza los 12.000 puntos. El IBEX 35 cierra en positivo por segundo día consecutivo, sube un 0,67% hasta los 11.930,2 puntos, y algo que no se veía desde hace casi dos semanas.
La compañía de IAG se posiciona como líder de las ganancias, subiendo un 4,84% su cotización en Bolsa. Le siguen las energéticas Endesa e Iberdrola, que cotizan al alza en un 1,76% y un 1,70% respectivamente.
En el lado de las caídas, hay que hablar de Solaria, que baja en un 3,51%, Arcelor, que cae un 2,09% y el Grupo Puig, que baja un 2,02% su cotización.
El IPC baja al 1,5% en el mes de septiembre, su menor ritmo en cerca de tres años. La inflación subyacente baja también tres décimas, hasta el 2,4%. En otros asuntos que abordaremos también en la tertulia de ‘Pulso Económico’ junto a los analistas financieros José Ignacio Enríquez y Joaquín Robles, hablaremos también de las previsiones de gasto que el Gobierno ha enviado a Bruselas.
