X

Heces y pintura negra: el vandalismo con el que han atacado la tumba del socialista asesinado por ETA y que Bildu se niega a condenar

En este programa se habla de :

 

La tumba del socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA en el 2000, ha aparecido esta mañana rociada con pintura negra y heces. Ha ocurrido justamente 1 día después de que vandalizaran también con pintura negra el monolito que hay en Vitoria en memoria de Buesa y en la de su escolta, Jorge Díez. Numerosos dirigentes políticos han condenado el ataque, entre ellos, la teniente de alcalde de Vitoria, que ha condenado los actos y ha lamentado que no lo haya hecho Bildu.

Otegui, es el que más cerca ha estado de ello, ha mostrado su absoluto rechazo a estos actos, pero su partido se ha negado a firmar una declaración emitida por la Junta de Portavoces del ayuntamiento de Vitoria en la que se condenaban los hechos. Y ojo, porque no es la primera vez: en el año 2020 atacaron la tumba de Buesa con pintura roja. El PNV y PSE han condenado los actos, algo contradictorio porque luego no tienen escrúpulos en pactar con Bildu en el Congreso.

YouTube video

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos