El gobierno mantiene intacto su apoyo al fiscal general del Estado. En Moncloa consideran que Álvaro García Ortiz es inocente y que no tiene motivos para dimitir. Aseguran que lo único que hizo el fiscal fue perseguir el delito y contar la verdad. Una defensa que también han mostrado Patxi López o Félix Bolaños. La oposición, por su parte, ha sido tajante. Los populares han exigido la dimisión de Álvaro García Ortiz y culpan a Sánchez por no haberle cesado.
