La mal llamada “condonación de la deuda” se derrite como un chocolate al sol. El principal argumento del Gobierno -expresado hoy por Bolaños, por ejemplo- es que los presidentes del PP deben elegir entre favorecer a sus ciudadanos acogiendo el plan o seguir las instrucciones de Feijóo. Pero que el acuerdo es bueno para todos. El Gobierno redondea el simplismo: “Si dicen que no; perjudicarán a sus ciudadanos; porque pueden disponer de los ahorros por menos intereses de la deuda, en gasto social. Así las cosas, presentaban la “quita” como muy beneficiosa y su negativa una postura política de Feijoo en su acoso y derribo de Sánchez. Pues bien, leído el anteproyecto que aprobó ayer el Consejo de Ministros, resulta que es mentira todo el argumento del Gobierno. Dice lo aprobado que los que se acojan a la quita (que en realidad es una mancomunación de la misma) no podrán usar el ahorro de intereses para gastos sociales, o educativos o sanitarios…. Sólo se podrá utilizar ese ahorro en reducir la deuda.
