España aceptó y promovió el mestizaje desde 1504 con los Reyes Católicos. Nuestro país fue la única potencia europea que validó el matrimonio interracial en el siglo XVI. El resto del mundo occidental no los valida legalmente hasta bien entrado el siglo XX. Las razones de España para hacer aquello fueron su fuerte convicción católica (todos somos hijos de Dios) y la necesidad de mezclarse ante la escasez de españolas en el continente americano. Nos lo cuentan Miguel Gutiérrez, presentador de Tiempos Modernos, y Julio Henche, autor de ‘Leyes de Indias’.
