X

RTVE aprueba un contrato millonario para el programa de broncano

RTVE aprueba un contrato millonario para el programa de broncano

En esta noticia se habla de :

Después de semanas de intensas negociaciones y presiones políticas, Radio Televisión Española ha ratificado el contrato millonario para el programa del reconocido humorista David Broncano por un período de dos años, con un valor total de 28 millones de euros. Este acuerdo, que ha sido objeto de controversia y ha resultado en cambios en la cúpula directiva de la corporación RTVE, marca un hito significativo en el panorama televisivo español.

Las negociaciones, que concluyeron con la salida de la anterior cúpula de RTVE, han sido caracterizadas por las presiones ejercidas desde Moncloa. Tras varias semanas de incertidumbre, la nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha logrado finalmente asegurar el fichaje de David Broncano para las noches de la cadena pública, después de tres intentos de votación y la dimisión del director de programas y de la anterior jefa de la corporación.

El punto crítico de la aprobación del contrato residía en el voto de calidad de la jefa de la cadena, el cual fue activado después de la ausencia de Elena Sánchez en la votación final. La intervención de la Abogacía del Estado, mediante un informe que validó el voto doble de Cascajosa, fue necesaria para desbloquear la situación que mantenía en vilo a la cúpula de la cadena.

El programa de Broncano tiene como objetivo competir con otros magacines de humor de cadenas privadas, como ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, y ofrecer una alternativa que refleje opiniones diversas y contrarias a la ideología woke, según ha trascendido. Este contrato millonario y las circunstancias que lo rodean prometen marcar un nuevo capítulo en la televisión española y sus dinámicas políticas.

Relacionados

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos