El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado duramente en el pleno del Congreso la Ley Mordaza de Pedro Sánchez, dirigida contra los medios de comunicación críticos con su Gobierno y con el líder socialista y su familia. Abascal ha denunciado que mientras Sánchez planea destinar 100 millones de euros para «comprar» medios, también busca «cerrar a los medios que hablen de su señora», refiriéndose a la investigación judicial por corrupción que involucra a Begoña Gómez.
«Ustedes han venido a convertir en bulos las ideas de los demás y a tapar la corrupción que afecta a su familia. Sólo se acuerdan de la democracia cuando se habla de la corrupción de los suyos», ha afirmado Abascal.
En el debate sobre la propuesta de la Ley Mordaza, Abascal cuestionó la clasificación del Gobierno entre medios y pseudomedios, señalando que «he visto en la portada de El País decir que en Vox nos habíamos subido el sueldo un 25% cuando lo tenemos congelado, o he visto en portada un manifiesto contra la dirección de Vox firmado por… nadie».
Protección para Begoña Gómez
«Su esposa da clases de cómo captar fondos públicos, siendo usted el que los reparte. Estaría bien que nos dijera dónde aprendió su mujer a captar fondos públicos, no fue una licenciatura, quizás fue autodidacta», ha dicho Abascal.
Abascal también mencionó que «su mujer acudió a declarar con unos privilegios que no tiene ni la Corona, alejada de los medios», en referencia a su declaración en los juzgados de Plaza Castilla.
En cuanto al caso de corrupción que involucra al hermano de Sánchez, Abascal recordó que «hay un señor con sus apellidos que tiene un puesto de trabajo sin despacho, que trabaja desde Portugal o desde Tailandia. Parece que se puede hacer con determinados apellidos lo de trabajar en la administración y tributar fuera».
Abascal también hizo referencia al reciente atentado contra Donald Trump y otros intentos de magnicidio recientes, afirmando que «todos han venido de la izquierda y del islamismo», remarcando el intento de asesinato que sufrió un militante del partido de Vox, Alejo Vidal-Quadras