X

Adiós al socialismo inmobiliario: Milei desregula el alquiler y la oferta se duplica y el precio cae un 20%

Adiós al socialismo inmobiliario: Milei desregula el alquiler y la oferta se duplica y el precio cae un 20%

En esta noticia se habla de :

En un movimiento audaz que desafía las convenciones políticas y económicas establecidas, el presidente de Argentina, Javier Milei, ha logrado lo que muchos consideraban imposible: desregular el mercado del alquiler. Esta medida, que ha sido recibida con escepticismo por algunos y entusiasmo por otros, ha tenido un impacto inmediato y significativo en el sector inmobiliario.

España: Un mercado estancado por políticas intervencionistas

Desde el estallido de la pandemia, el mercado del alquiler en España ha estado sometido a una intervención gubernamental sin precedentes. El control de precios y las restricciones a los desahucios impuestas por la Ley de Vivienda han generado un entorno adverso para los propietarios, desincentivando la inversión en viviendas para alquilar y reduciendo la oferta disponible en el mercado.

El Renacimiento del Mercado Inmobiliario en Argentina

La llegada de Milei y su propuesta de poner fin a estas políticas intervencionistas ha sido recibida con esperanza por aquellos que buscan una solución al problema creciente de la escasez de vivienda en alquiler y los precios exorbitantes. Al eliminar el control de precios y facilitar los procesos de desahucio en casos de impago, Milei ha liberado el potencial del mercado, permitiendo que la oferta de viviendas en alquiler se duplique en un período sorprendentemente corto.

Los efectos de esta desregulación son evidentes en todo el país. Las propiedades que antes permanecían desocupadas debido a las restricciones y los riesgos asociados con el alquiler ahora están siendo puestas en el mercado, aumentando la disponibilidad y ofreciendo a los inquilinos una mayor variedad de opciones a precios más asequibles. Además, la competencia entre los propietarios ha llevado a una disminución significativa en los precios del alquiler, con una caída promedio del 20%.

Este cambio radical en la dinámica del mercado del alquiler ha generado un renovado interés por parte de los inversores y desarrolladores inmobiliarios, que ven en la desregulación una oportunidad para expandir sus operaciones y aumentar sus ganancias. La confianza en la estabilidad y la previsibilidad del mercado ha aumentado, lo que a su vez ha estimulado la inversión y la actividad económica en el sector.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos