X

Ayuso urge a Vox «estar a la altura» en los pactos electorales: «O nos castigarán a todos»

Ayuso urge a Vox "estar a la altura" en los pactos electorales: "O nos castigarán a todos"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado este jueves a Vox que busque «su propio beneficio» en territorios como Murcia, y ha urgido al partido de Santiago Abascal y al PP a «estar a la altura» para ser la alternativa a Pedro Sánchez.

«Sin estos pactos nos castigarán a todos», ha afirmado Ayuso en una entrevista en Antena 3 en la que ha abogado por «entenderse» cuando las cifras «no dan», pero ha expresado que en el caso de Murcia, con el PP a pocos escaños de la mayoría absoluta, la situación es «distinta».

Allí, según Ayuso, Vox «pide más que lo que las urnas les han dado» y el candidato del PP, Fernando López Miras, tiene «derecho» a pedir el Gobierno que sea «reflejo» de las elecciones.

«No siempre pueden buscar su beneficio, que se les vea, cuando la situación de España es delicada», ha sostenido Ayuso, y ha remarcado que PP y Vox deben ser «alternativa» al proyecto «desastroso» de Pedro Sánchez.

«No son nada estos pactos (entre PP y Vox) para lo que se está viviendo en este país (…) No estamos para buscar la debilidad del partido mayoritario, para encajar en todas partes y tener sus sillones», ha añadido.

A una pregunta sobre el cambio de postura con Vox de la líder del PP de Extremadura, María Guardiola, para poder llegar a un acuerdo que permita el cambio de Gobierno en esta región, Ayuso ha opinado que ha sido «consciente» de lo que pidieron los extremeños en las urnas el 28 de mayo.

Según la presidenta madrileña, Sánchez no ha hecho «nada» por la España «real» porque no ha existido en «la España de las frivolidades» del Gobierno y, por ello, los extremeños reclamaron un cambio.

A su juicio, se ha de gobernar «para todo el mundo» pero «poniendo como prioridad el cambio», ya que Extremadura «no puede seguir en los años ochenta». 

Suscríbete a nuestro canal

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos