X

Biden agradece a Sanchez que se lleve a España a sus inmigrantes irregulares

En esta noticia se habla de :

Biden agradece a Sánchez la oferta de acoger inmigrantes 

Sánchez, sumiso, se ofrece a Biden para descongestionar el problema de la inmigración en EEUU trayéndose los inmigrantes a España. «Somos amigos», dice el presidente español en redes sociales

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su agradecimiento por el acuerdo alcanzado para acoger inmigrantes latinoamericanos.Biden expresó su agradecimiento por el papel que ha jugado el Gobierno de Sánchez en el acuerdo anunciado en abril para que España y Canadá acojan a migrantes iberoamericanos que suelen emigrar a Estados Unidos y cuyas solicitudes serán ahora procesadas en unos centros que Washington quiere construir pronto en Colombia y Guatemala.

«Firmamos ese acuerdo de colaboración y se lo agradezco también», remarcó el líder estadounidense, quien expresó su agradecimiento a Sánchez por el papel que España está jugando para ayudar a Estados Unidos en la crisis migratoria que atraviesa el continente americano.

En ese momento, Biden pareció salirse del guión y, en un gesto de sintonía con Sánchez, afirmó: «¡Está usted haciendo un trabajo increíble»…

Asimismo, Biden mencionó el acuerdo que España y Estados Unidos firmaron el pasado lunes en Madrid para aumentar de cuatro a seis los destructores estadounidenses desplegados en la base naval conjunta de Rota (Cádiz), los únicos que Washington tiene de forma permanente en un puerto de Europa.

Por último, el mandatario estadounidense se refirió a la oportunidad de trabajar con el presidente del Gobierno español en una variedad de asuntos, aprovechando que España asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) el 1 de julio.

Acuerdo sobre Palomares

Entre las conclusiones de su reunión, ambos presidentes han acordado que equipos técnicos de los dos países se reunirán «cuanto antes» para trabajar en una solución permanente para limpiar el suelo contaminado con plutonio en Palomares (Almería).

«Sobre Palomares claramente ha habido un avance y lo verán ustedes en el resumen del encuentro bilateral, hemos quedado en mostrar nuestra voluntad de resolver este problema y hemos trasladado a los equipos técnicos que se reúnan cuanto antes para, de una vez por todas, poder extraer estas tierras contaminadas y poder sacarlas de España», explicó Sánchez.

Mera «receptividad» en torno a los aranceles a la aceituna negra, pero no acuerdo

Sánchez también dijo este viernes que ha encontrado «receptividad» en el presidente estadounidense, Joe Biden, para encontrar una solución a los aranceles de aceituna negra de mesa que mantiene Estados Unidos sobre este producto procedente de España. Sin embargo, el acuerdo no se ha alcanzado.

«Sobre las aceitunas negras, he encontrado receptividad por parte de la Administración de Biden. Hay que recordar que esta es una cuestión que está en la Organización Mundial del Comercio», dijo Sánchez, aliviando a Biden de la presión española.

El jefe del Gobierno español consideró que el tema de la aceituna negra ha sido «un elemento de fricción» en las relaciones con Estados Unidos.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos