X

Carlos Mazón y Teresa Ribera acuerdan abrir una nueva etapa de diálogo y rigor

Carlos Mazón y Teresa Ribera acuerdan abrir una nueva etapa de diálogo y rigor

En esta noticia se habla de :

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que “se abre una nueva etapa de diálogo y rigor desde la responsabilidad y la solidaridad” con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que nos “ayudará a seguir avanzando” en materias estratégicas para la Comunitat Valenciana como el trasvase Tajo-Segura, la Albufera, el desarrollo del clúster del hidrógeno verde o la regeneración de las costas.

El president se ha expresado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que también ha asistido la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas. Mazón ha agradecido la predisposición de la responsable del Gobierno de España en un encuentro de trabajo “fructífero y positivo” que se concretará en “reuniones periódicas entre el ministerio y la Generalitat para seguir avanzando”.

Así, el jefe del Consell ha avanzado que se va a crear “un grupo de trabajo con las autonomías afectadas para aprobar las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura”. “Una decisión -ha asegurado Mazón- que se va a hacer desde el diálogo, el rigor y la multilateralidad para buscar un acuerdo y abrir una nueva etapa para abordar el futuro”. En este grupo de trabajo estarán representadas, además del Gobierno de España y la Comunitat Valenciana, las regiones de Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía o Extremadura.

Respecto al trasvase Júcar-Vinalopó, el máximo representante del ejecutivo valenciano ha afirmado que esta infraestructura es “un ejemplo de trasvase intracomunitario y solidaridad interprovincial que representa un gran éxito de la política hídrica en la Comunitat Valenciana”. En este sentido, Mazón ha señalado el compromiso de la Generalitat Valenciana con las obras del postrasvase y ha recordado que se sigue trabajando en obras importantes “como la balsa de san Diego en Villena que va a ser una prioridad para la Generalitat y el Ministerio”.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos