X

El juez sienta en el banquillo a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

El juez sienta en el banquillo a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso
ARCHIVO - Luis Rubiales, el expresidente de la federación española de fútbol, comparece ante la Audiencia Nacional, el viernes 15 de septiembre de 2023, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

En esta noticia se habla de :

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco De Jorge, ha abierto juicio oral contra Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones sobre la jugadora de la selección Jenni Hermoso en relación con el beso no consentido.

La Audiencia Nacional ha convocado el 17 de mayo al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para recibir la notificación de la resolución que lo envía a juicio por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso. Este caso se remonta al beso no consentido que Rubiales le dio a Hermoso tras la final del Mundial femenino del pasado verano.

El magistrado encargado de la investigación, Francisco de Jorge, notificará el auto de apertura de juicio oral dictado el miércoles pasado, junto con la imposición de las respectivas fianzas para eventuales responsabilidades civiles en caso de condena.

Rubiales tendrá un plazo de 24 horas desde el día en el que ha sido convocado para abonar una fianza de 65.000 euros por el delito de agresión sexual y otros 65.000 euros de forma conjunta con los otros tres procesados que eran en aquel momento trabajadores de la RFEF, por el delito de coacciones.

También están citados otros tres acusados: el que fuera director deportivo de la selección masculina, Albert Luque; el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda; y Rubén Rivera, exresponsable de marketing. Han sido procesados junto con Rubiales por supuestas coacciones a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente la actuación del expresidente de la RFEF.

Por su parte, la jugadora ha solicitado que se imponga a Rubiales una orden de alejamiento de al menos 500 metros y una prohibición de comunicarse con ella durante ocho años.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos