X

El PP presenta su reforma para volver a las penas anteriores por malversación

En esta noticia se habla de :

El PP registrará en el Congreso una reforma para volver a las penas anteriores por malversación

El anuncio de Feijóo se produce 48 horas después de que Bruselas propusiera que estos delitos sean castigados con una pena máxima de al menos cinco años de prisión

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que su partido propondrá que el delito de malversación vuelva a tener las penas que tenía antesde su reforma y “castigar la corrupción como se merece”.

Durante su intervención en un acto del PP en Melilla, Núñez Feijóo ha justificado la necesidad de emprender esta reforma del delito de malversación después de que la Comisión Europea propusiera este miércoles que los delitos de malversación sean castigados en el UE con penas máximas de hasta al menos 5 años de prisión.

“Europa dice que no se puede meter la mano en la caja. Por supuesto. Europa dice que los políticos no pueden escribir el Código Penal para rebajar las penas impuestas por los tribunales. Por supuesto”, ha manifestado el líder popular para mostrarse de acuerdo con la postura de Bruselas.

De ahí la propuesta del PP, que defiende que se lleve a cabo ya porque “España no puede permitirse el lujo de empezar la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión con la advertencia de Europa”.

Feijóo ha dicho que su formación busca hacer con la reforma de la malversación “lo mismo” que con la Ley del “sólo sí es sí”,cuando el PP presentó una propuesta que el Gobierno respondió con “desprecios”, pero que después “copió”.

Con la Ley del solo sí es sí nos insultaron, nos descalificaron, nos despreciaron y nos copiaron. Ahora vamos a hacer lo mismo con la corrupción”, ha avanzado el líder del PP, que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga esos mismos pasos con tal de “copiar” la propuesta popular.

De todos modos, Feijóo ha asegurado que, si Sánchez no “copia” al PP en esta propuesta para endurecer las penas del delito de malversación, lo harán “sin Sánchez” cuando llegue al Gobierno. 

La cita electoral del 28-M, según Feijóo, es la manera de responder al Gobierno, que “quiere acostumbrarnos a que da igual una decisión u otra porque no pasa nada si beneficia a más de mil violadores o pederastas o beneficia a corruptos porque al PSOE le interesa”.

“El momento de la urna es el momento de decir que sí pasa. Que si el Gobierno se equivoca debe pedir perdón, que si gasta más de lo que tiene debe pedir autorización, que si nos hace pagar más que nunca por pagar lo mismo debe devolvernos una parte, que si nos endeuda hasta las cejas tiene que dar cuenta del dinero que deja a deber”, ha subrayado Feijóo.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos