Este lunes 15 inicia en Milwaukee, del Estado de Wisconsin, la convención nacional republicana, para confirmar la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca. Actualmente, el líder conservador lidera ampliamente las encuestas, acrecentando primero su ventaja sobre Joe Biden tras el reciente debate presidencial. Pero tras el intento de asesinato a Trump en Butler, Pennsylvania, el pasado fin de semana, su ventaja podría ensancharse todavía más. La foto del mismo, con la cara ensangrentada y el puño en alto, quedará para la historia de la política.
A pesar de la mala experiencia para el candidato (no solo para él, pues el tiroteo se saldó con una víctima mortal y dos heridos graves), Trump aseguraba poco después del atentado que acudirá personalmente la convención republicana para recibir la definitiva nominación de su formación política. Un comunicado de su campaña rezaba lo siguiente: «Trump se encuentra bien y desea veros a todos en Milwaukee».
Novedades en la convención nacional republicana
De lunes a jueves tendrá lugar la convención nacional republicana en el Estadio Fiserv Forum de Milwaukee. Entre las novedades que llegarán desde dicho emplazamiento se encuentra el nombramiento del vicepresidente republicano que acompañaría a Donald Trump, si este finalmente regresa a la Casa Blanca. En el caso del actual expresidente, ya desde marzo se conoce con certeza su nominación. Entonces, reunió los 1.125 delegados que se requieren para certificar la candidatura del Partido Republicano. Y tal y como era de esperar, en dicho momento no hubo ningún candidato que pudiera hacerle frente.
Cabe decir que el intento de asesinato de Donald Trump ha eclipsado todos los temas que se van a tratar, ya que su propia figura está más en el centro de las conversaciones que nunca. Dicho esto, la temática de la convención nacional republicana pivotaría sobre la temática de «A los hombres y mujeres olvidados de Estados Unidos». Además, siguiendo la postura del propio Trump, la oposición frontal al aborto se vería algo rebajada, lo que le enfrentaría a los sectores más conservadores del partido.