X

España, el país con más inscritos en la JMJ de Lisboa, con más de 75.000 participantes

España, el país con más inscritos en la JMJ de Lisboa, con más de 75.000 participantes

En esta noticia se habla de :

Más de 75.000 jóvenes españoles se han inscrito ya para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Lisboa, entre el 1 el 6 de agosto y a la que también acudirá el papa Francisco, una cifra que sitúa a España como el país con más inscritos.

Según ha informado en rueda de prensa el director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Raúl Tinajero, está previsto, además, que en estas jornadas participen 71 obispos españoles, encargados de ofrecer las 25 catequesis que ofrecerán los días 2, 3 y 4 de agosto.

Tinajero ha explicado que, actualmente, los jóvenes españoles inscritos en este evento eclesial superan los 75.000, de los que 47.145 participarán la semana completa; 9.115 el fin de semana; y 18.973 peregrinos españoles lo harán durante la vigilia y la misa.

«Somos el país del mundo con más inscritos, más incluso que Portugal»

Además de estos más de 75.000 jóvenes ya registrados, hay casi 25.000 jóvenes que se encuentran en la segunda fase de inscripción, pero aún no la han finalizado, aunque es posible que se realice en los próximos días.

«Somos el país del mundo con más inscritos, más incluso que Portugal», ha señalado Tinajero, que confía en que la presencia española supere los 100.000 participantes y que es un ejemplo de «la llamada» que tiene el papa Francisco para los jóvenes.

El papa Francisco llegará el miércoles 2 de agosto y se quedará con los jóvenes hasta el domingo día 6

Antes, el 31 de julio, se celebrará un encuentro de los jóvenes españoles en Estoril que tendrá tres momentos: la acogida, los testimonios y la eucaristía de bienvenida, presidida por el presidente de la CEE, Juan José Omella, y que concelebrarán 64 obispos españoles y 900 sacerdotes de toda España.

Habrá posteriormente un festival de música, en el que participarán, entre otros, Nacho Cano, compositor y director del musical Malinche, que interpretará, junto a una treintena de cantantes del musical, dos canciones de la obra.

La inmensa mayoría de los jóvenes estarán alojados en escuelas y pabellones deportivos y más de mil familias de Cascais se han ofrecido también a acoger en sus casas a los participantes.

Tinajero ha destacado la celebración de los “Días en las Diócesis”, en las jornadas previas a la JMJ, en los que participarán aproximadamente 8.000 jóvenes de 45 diócesis españolas, 2 congregaciones y 2 movimientos juveniles, en los que se convive con las familias, se conoce el funcionamiento de la Iglesia local y se participa en su misión y evangelización.

«La experiencia nos indica que lo que mas cala entre los jóvenes es el contacto directo con las familias, vivir en una familia, compartir con ellos y ver cómo tratan de vivir su fe», ha señalado.

Los peregrinos españoles estarán acogidos en las diócesis de Coimbra, Viseu, Viana do Castelo, Leiria-Fátima, Braga, Aveiro, Oporto, Faro, Évora y Madeira.

El presidente de la subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Arturo Ros, ha agradecido el trabajo de las diócesis españolas, y de los grupos de jóvenes, que van hacer posible que se bata el «récord de asistencia». 

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos