X

Este mes de mayo, alcanza las cifras más elevadas de la historia en la creación de empresas en la Comunidad Valenciana

Este mes de Mayo, alcanza las cifras más elevada de la historia en la creación de empresas en la Comunidad Valenciana 

En esta noticia se habla de :

 

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, el número de empresas fundadas en la Comunidad Valenciana en mayo alcanzó las 1.354, la mejor cifra de la serie histórica.

La ministra de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, destacó el “excelente número de establecimientos comerciales en mayo, el mayor de la historia, con un incremento del 5,45% respecto al mismo periodo” del año anterior.

La ministra Montes, ha destacado que “Este dato viene a reforzar la tendencia y es el resultado del desarrollo de políticas eficaces y eficientes por parte del Consell, que están dinamizando el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana”. 

El incremento registrado en la Comunidad Valenciana contrasta con las cifras registradas en el conjunto de España, donde se crearon 9.652 sociedades mercantiles, un descenso del 7,3% respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a las cifras de disolución de empresas, en mayo se disolvieron 107 empresas en la Comunidad Valenciana, un 26,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los datos correspondientes al acumulado de enero a mayo en la Comunidad Valenciana cifran la creación de empresas en 6.871, un incremento del 7,35% respecto al mismo periodo del año pasado.

Tendencia creciente en la Comunidad Valenciana

En 2023, el número de nuevas empresas en la Comunidad Valenciana alcanzó las 13.417, un incremento del 11,40% respecto a 2022. El índice de creación de empresas superó la media nacional, con un aumento del 8,31% en 2023.

Asimismo, los datos sobre disoluciones de empresas confirman esta tendencia, con un descenso de los cierres del 15,53% en comparación con 2022, muy por encima de la media nacional, lo que hace que la tasa de disolución sea potencialmente inferior en un 5,6%.

Es decir, durante 2023, aumentó el número de empresas constituidas y disminuyó el número de empresas disueltas, lo que se tradujo en un ratio verde (equilibrio entre empresas constituidas y liquidadas) de 11.578 empresas en 2023, un 19% más en 2022.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos