X

Casi medio centenar de hospitales prueban con éxito nueva terapia contra cáncer de mama

Casi medio centenar de hospitales prueban con éxito nueva terapia contra cáncer de mama

En esta noticia se habla de :

 

Buenas noticias para la investigación en la lucha contra el cáncer: en este caso, un total de 47 hospitales de 12 comunidades autónomas han «probado con éxito» una terapia para el cáncer de mama más común en fases iniciales coordinados por el Grupo Geicam de investigación en este tumor y en el que han participado 761 pacientes.

En un comunicado, Geicam detalla que se trata del estudio NATALEE, un ensayo clínico fase III que evalúa la combinación de ribociclib más terapia endocrina estándar en pacientes con cáncer de mama precoz con receptores hormonales positivos y HER2 negativo (RH+/HER2-), que es el subtipo tumoral más frecuente.

Según el comunicado, un análisis intermedio del estudio ya demostró que este tratamiento reduce significativamente el riesgo de recaída de la enfermedad, como se anunció el pasado marzo con un beneficio consistente en pacientes con cáncer de mama localizado en estadios II y III, independientemente de la afectación ganglionar.

GEICAM ha contribuido al estudio con la inclusión de 761 pacientes, lo que supone un 15 % de la muestra total del ensayo promovido por Novartis y liderado por el Translational Research In Oncology (TRIO).

Así, España se convierte tras Estados Unidos (con 819) en el país que más pacientes ha aportado a la realización del estudio, en el que han participado 20 países, y cuyos resultados definitivos se darán a conocer el 2 de junio en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) celebrará en Chicago.

Fundada en 1995, GEICAM es una organización sin ánimo de lucro que lidera la investigación académica del cáncer de mama en España, detalla la nota. 

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos