X

Feijóo prefiere al PSOE como socio de gobierno

Feijóo prefiere al PSOE como socio de gobierno
EFE/ Pepe Zamora
 

Afirma que Vox no es un buen socio y que se siente más cercano a Page

«Vox no es un buen socio, me siento más cercano a Page, si necesito 20 escaños voy a hablar con el PSOE».

Son las declaraciones de  Alberto Núñez Feijoo realizadas en la entrevista concedida por el lider del PP al digital El Español dirigido por Pedro J. Ramírez.

«Vox provocaría unas tensiones innecesarias. Sus ideólogos me producen mucha intranquilidad. No me siento cómodo con ese partido», dice Feijoo de Vox.

Feijóo vuelve además a su estrategia de dejar gobernar al partido más votado, y se pregunta: «¿El PSOE no va a facilitar la investidura si el PP tiene más votos que la izquierda? ¿Su objetivo es que Vox entre en el Gobierno?«

«Yo creo que Vox en este momento no es un buen socio para la gobernabilidad de mi país. Creo que provocaría unas tensiones que son innecesarias y creo que España tiene que ocuparse de lo importante y algunas discusiones que Vox pone encima de la mesa es alejarnos de lo importante y es dividir una sociedad que el sanchismo ha fracturado tanto que el objetivo sería volver a unir y volver a soldar».

Abascal critica el «despiste mayúsculo» de Feijóo por ofrecer «de nuevo» un pacto al PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo el «despiste mayúsculo» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y dice estar «más que preocupado» después de que el popular haya afirmado que Vox no es «un buen socio» y que, si necesita 20 escaños, hablará con el PSOE.

«Nos sorprende que el señor Feijóo, siendo tan centrista, esté tan poco centrado. Un día ofrece un pacto al señor Pedro Sánchez ante seis millones de personas y hoy vemos que le ofrece otro pacto a Page, que supuestamente es el adversario de Sánchez», ha afirmado en un acto en una nave industrial de Leganés (Madrid) junto a representantes del sindicato Solidaridad, antes de añadir que las declaraciones de Feijóo «anticipan problemas» para después del 23J.

«Para nosotros es confuso su planteamiento. El PP es una caja de sorpresas. En algunos lugares, algunos dirigentes deciden responder al mandato de los ciudadanos y construir una alternativa, y en otros lugares se produce un intento de chantaje, como en Murcia», ha destacado.

El líder de Vox ha dicho desconfiar sobre qué ocurrirá después de las elecciones del próximo domingo y afirmado no tener la «fe ciega» que, según ha asegurado, tienen «muchos votantes» del PP que piensan que las declaraciones de Feijóo son «de cara a la galería» y que después se entenderá con su formación.

Frente a unos cien sindicalistas, ha criticado también la «intención» del candidato popular de pactar con el PNV, partido al que ha calificado como «una oligarquía contraria a la unidad de la patria y los intereses de los trabajadores». 

Ha acusado al presidente del Partido Popular, además, de «engañar» a los electores.

«Algunos de los españoles que han leído esa noticia ya han votado por correo. Ya son los primeros votantes engañados y estafados en esta campaña», ha aseverado el líder de Vox.

No obstante, Abascal se ha mostrado dispuesto a negociar y ha afirmado que su formación sigue «con la mano tendida» y que no ellos no van a ser «los responsables» de distanciarse de los populares.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos