X

Feministas quieren derogar la ‘ley trans’ por los casos de maltratadores que cambian de sexo

Feministas quieren derogar la 'ley trans' por los casos de maltratadores que cambian de sexo

En esta noticia se habla de :

Colectivos feministas unidos en la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres han instado este viernes a la derogación de la ley trans, debido a los casos de abuso de la normativa de cambio de sexo en la Comunidad de Madrid por parte de agresores que han logrado eludir la Ley Integral de Violencia de Género de Irene Montero. Aunque el Ministerio de Igualdad afirma estar contemplando una respuesta «firme, confiable y dentro del marco legal», esto no satisface a las feministas, quienes exigen su revocación.

La misiva de la Alianza contra el Borrado de las Mujeres llega después de que seis individuos identificados como agresores en el sistema VioGén hayan alterado su identidad de género, y tres de ellos hayan buscado la asistencia destinada a las mujeres víctimas en los centros municipales. Las feministas denuncian que la posibilidad de acceder a refugios de acogida está abierta para cualquier persona que se acoja al cambio registral de género, como resultado de la aprobación de la ley trans que incorpora la autodeterminación como elemento central de la normativa.

«Ya alertamos de que esta norma creaba situaciones de inseguridad jurídica en diferentes ámbitos de la vida social, y en el paquete de propuestas de enmiendas que elaboramos en su día alertamos de que la ley trans entra en conflicto con la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género»,han explicado. «El Consejo General del Poder Judicial ya indicó en su informe que la norma no establecía disposiciones suficientes para garantizar que los maltratadores no puedan aprovecharse».

Relacionados

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos