X

Ideas sueltas

En esta noticia se habla de :

Ideas sueltas

Si a un ingeniero se le caen los puentes, si a un médico se le mueren los pacientes, uno y otro no llegarán muy lejos en sus respectivas carreras, por ponerlo suave. No pasa lo mismo en el comentariado mediático, donde cotiza mucho más alto equivocarse en la ‘dirección correcta’ que acertar en la dirección equivocada. ¿Se acuerdan de la moción de censura de Vox? El consenso de las vacas sagradas era que “fortalecía al PSOE”. No sé, Rick…

La astracanada de Podemos ha terminado. El País de la Cucaña tiene un atractivo eterno, y siempre habrá público para el tocomocho y para quienes venden duros a peseta, si se me permite el anacronismo. Todo olía, desde el día uno, a compañía de actores aficionados no especialmente talentosos, pero todo vale para quien quiere creer en los puros que vienen a redimirnos por la bondad de su blanco corazón. Y estos entusiasmos populares, que siempre dan un poco de vergüenza a sus seguidores a toro pasado, duran lo que duran las rosas, lo que tardan los adalides de la gente en cambiar el apartamento en Moratalaz por un casoplón en Galapagar.

“Echar al PSOE” no es, no puede ser, el objetivo. El objetivo es exorcizar el ‘PSOE state of mind’, por emplear la expresión popularizada por Miguel Ángel Quintana. Y el PP triunfante no tiene un gran historial en este sentido, todo lo contrario. Volver a ese turnismo en el que el PSOE imponía su ingeniería social y el PP llegaba después para convertirla en ‘opinión conservadora’, la ley perenne de la tierra, sería el peor resultado.

El separatismo goza de buena salud en unas comunidades en las que se ha permitido que progrese alimentado desde los medios públicos y la educación, con el beneplácito y estímulo de todos los inquilinos de la Moncloa. También, por cierto, en Galicia, donde el líder ‘nacional’ del PP ha coqueteado con el nacionalismo todo lo que ha querido y más. Ahora hay otras voces, pero tienen que sonar alto y claro.

Vox ha sido, proporcionalmente, el ganador de la noche. Contra mundum, con la oposición de todos los partidos, todos los grandes medios de comunicación, todo el mundo de la ‘cultura’ (oficial y única) y el citado ‘PSOE state of mind’ que vomita el sistema de enseñanza. Su único aliado es lo que pasa en la calle, la realidad de cada día, que siempre acaba imponiéndose a la mentira, por más que se repita.

El CIS… No queda una sola institución que el PSOE no haya destruido para su beneficio. El paisaje, en ese sentido, es desolador.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos