X

La catedral de Santiago recupera el abrazo al Apóstol, suspendido desde 2020 por la pandemia

La catedral de Santiago recupera el abrazo al Apóstol, suspendido desde 2020 por la pandemia

En esta noticia se habla de :

La catedral de Santiago de Compostela recupera a partir de mañana, miércoles, uno de sus rituales más populares y antiguos, el abrazo al Apóstol, suspendido desde 2020 debido a la pandemia por Covid-19.

A partir de las 10:30 horas de este miércoles el camarín del Apóstol Santiago quedará abierto, de forma que todo aquel que lo desee podrá volver a cumplir con la tradición de abrazar al Apóstol, informó este martes el templo compostelano en un comunicado.

Eso sí, como medida de prevención, las autoridades eclesiásticas recomiendan evitar besar la imagen y el contacto directo con la cara.

El acceso al camarín del Apóstol había sido cerrado al público el 13 de marzo de 2020, como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia por coronavirus.

De esta forma, los primeros en acceder mañana para cumplir con el ritual serán los miembros del cabildo catedralicio, y a continuación quedará abierto a todos los fieles que lo deseen.

La catedral informa de que a partir del jueves, el horario general de acceso al camarín del Apóstol será de 08:30 horas a cierre de la catedral, a las 21:00 horas, si bien deberá interrumpirse cuando coincida con la celebración de la misa del peregrino en el altar mayor.

Para acceder se ha habilitado un recorrido que, a través de la puerta de Azabachería, permitirá venerar el sepulcro del Apóstol, para, a continuación, subir a dar el abrazo al Apóstol. La salida se realizará por la puerta de Abades, en la parte superior de la Plaza de la Quintana.

Se cumple de esta forma lo que era una ancestral tradición y un clamor de los peregrinos, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó a principios de mayo el fin de la pandemia por coronavirus.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos