X

Los sindicatos elevan su petición a Correos y reclaman 18.000 contrataciones por el 23-J

Los sindicatos elevan su petición a Correos y reclaman 18.000 contrataciones por el 23-J

A la espera de que Correos concrete cuántas contrataciones hará para reforzar su plantilla de cara a las elecciones del 23 de julio, CCOO y UGT han elevado su petición para reclamar al menos 18.000 nuevos contratos, alegando que muchos de ellos serán para cubrir ausencias por vacaciones, no de refuerzo.

Más de dos semanas después de la convocatoria de las elecciones el pasado 29 de mayo, hasta el momento Correos se ha comprometido a cubrir todas las ausencias por vacaciones y ha dicho que ello podría implicar que se superaran las 12.000 contrataciones.

Para CCOO y UGT esa «insuficiente» cifra «camufla» de manera «intencionada» y «engañosa» la cobertura del personal de vacaciones que «debe realizarse de manera ordinaria cada año», dejando los contratos de refuerzo «en unos absurdos 6.000 contratos».

Así, esas 12.000 contrataciones apuntadas por Correos son, para los sindicatos, «claramente insuficientes con los refuerzos electorales necesarios para hacer frente al considerable volumen de voto por correo y a la sobrecarga laboral que enfrentan los 47.000 trabajadores/as de la plantilla», apuntan en un comunicado difundido este miércoles.

Para ambos sindicatos, los previsibles entre 2,5 y 3 millones de votos por correo que se emitirán en estas elecciones, más la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de entregarlos con la identificación del DNI, que ralentizará el trámite, «exigen incrementar la cifra propuesta por Correos hasta las 18.000 contrataciones, al menos».

En un comunicado, Correos asegura que en todo momento «se respetará el derecho a las vacaciones a todo aquel personal que las tenga concedidas y se facilitará el cambio de las vacaciones y permisos a las personas que lo soliciten, cuando los tuvieran concedidos durante el periodo del proceso electoral, sí así lo solicitan».

Además, reclaman al menos tres repartos extraordinarios y la apertura de oficinas en días laborables, sábados, domingos y festivos de julio, si se quieren «evitar los colapsos y garantizar la fluidez de la ciudadanía en el ejercicio democrático de su derecho al voto».

A este respecto, Correos ha emitido un escrito en el que dice que esas opciones se contemplan «con la finalidad de garantizar los plazos de calidad de todos los envíos y las obligaciones de servicio público» y apunta que, de aplicarse, serán siempre de carácter voluntario y pagándose las horas extraordinarias.

En esta noticia se habla de :

Suscríbete a nuestro canal

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos