X

Meloni con Abascal: es crucial que Vox esté en el Gobierno de España

Meloni Abascal Vox Gobierno España

Abascal recuerda que Mazón traerá el cambio de rumbo político en la Comunidad Valenciana gracias a la suma PP – Vox

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, va a traer «un cambio de rumbo» a la región gracias a los votos de Vox y del PP.

Durante un mitin en La Marina de la capital valenciana y con el apoyo de más de mil personas -entre ellas, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que ha participado mediante videoconferencia- el líder de Vox ha subrayado, no obstante, que «aún queda todo por hacer» y ha destacado que afrontan las elecciones del 23 de julio pensando en «echar a un gobierno peligroso»

«Un gobierno que se pasea por el mundo atacando la neutralidad de las instituciones, bien sea en Bruselas, bien sea en la OTAN, haciendo uso de los fondo públicos, y que ha sido llamado al orden por la Junta Electoral Central por el uso fraudulento de las instituciones», ha dicho, antes de añadir que el PSOE no ha tenido «ningún limite» a la hora de «colonizar» instituciones del Estado como el CIS. 

Feijóo, despistado

Abascal ha criticado, además, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por estar «despistado» y más pendiente de ganar a Vox que de ganar a Pedro Sánchez, al tiempo que le ha vuelto a pedir que rectifique y retire el «pacto» que ha ofrecido a Pedro Sánchez para gobernar.

«Le pedimos al señor Núñez Feijóo que renuncie a ese reparto del poder entre los viejos partidos, fundamentalmente porque nosotros pensamos que en España hay que hacer exactamente lo contrario, menos reparto partidario y más preguntar a los españoles», ha sentenciado. 

En relación al anuncio de Carlos Mazón de mantener en el gobierno de la Comunidad Valenciana una vicepresidencia de Igualdad, Abascal ha expresado que «habrá que ver» cuál es el contenido y ha pedido que no incremente el gasto público y no tenga una connotación ideológica. 

«El Ministerio de Igualdad ha servido para enfrentar a hombres y mujeres y para hacer ideología. Espero que lo que ha planteado el presidente Mazón no incremente el gasto público y no tenga una connotación ideológica. Confío en ello realmente y además nos vamos a encargar de que así sea», ha aseverado. 

Extremadamente preocupados por el voto por correo

Preguntado sobre las insinuaciones de Feijóo sobre el voto por correo, el líder de Vox ha asegurado que quien ha dudado de este procedimiento ha sido, en realidad, Comisiones Obreras, ya que han alertado de la «extraordinaria avalancha» de peticiones y la lentitud con la que se está procediendo.

«Estamos extraordinariamente preocupados ante esas noticias y exigimos todos los medios para correos, todo el apoyo para los trabajadores de correos y que, de ninguna manera, ni un solo voto de los españoles se quede en una saca de correos, sino que lleguen todos a la urna», ha indicado.

Aznar y Felipe González

Respecto a la formación de gobierno en Murcia, Abascal ha reiterado que no van a ceder ante ningún chantaje «aunque saquen a pasear al presidente Aznar». 

«Yo si fuera Aznar estaría preocupado, porque Feijóo ha dicho que, si gana, va a llamar a Felipe González para hablar intensamente», ha señalado.

Giorgia Meloni: es crucial que Vox esté en el gobierno

Justo antes de la intervención del líder de Vox, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha sorprendido a los presentes en una videoconferencia, en la que, en español, ha resaltado la «gran amistad» que une a los patriotas italianos de su partido, los Hermanos de Italia, y a «los españoles de Vox».

Giorgia Meloni ha defendido la importancia de que Vox esté en el próximo Gobierno de España.

«Para todos nosotros es crucial que el 23 de julio se estabilice una alternativa patriótica conservadora en la que Vox juegue un papel protagonista y decisivo en la formación del nuevo gobierno nacional. Ha llegado el tiempo de los patriotas», ha dicho Meloni.

Meloni ha recordado que Italia no es una excepción, sino que también en Suecia, Finlandia, Polonia y la República Checa ha habido un golpe de timón hacia el conservadurismo patriótico.

La mandataria italiana ha puesto en valor la «campaña magnífica» de Vox, «envenenada por quienes creen que pueden derrotarte con la ayuda de la demonización o de la exclusión de los debates». Pero añadió: «Al final, los ciudadanos resultan ser más inteligentes…Nunca perdáis la fe. Ni siquiera ante la injusticia o las fake news. Los españoles sois un gran pueblo y estoy segura de que todos sabrán reconocer dónde está la verdad».

«Fuerza Santiago, viva España, viva Italia».

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos