X

Mónica García priva a siete hospitales públicos de Madrid de los fondos europeos destinados a la lucha contra el cáncer

Mónica García priva a siete hospitales públicos de Madrid de los fondos europeos destinados a la lucha contra el cáncer

En esta noticia se habla de :


Los fondos de Bruselas para la Estrategia Europea del Cáncer 2030 no llegarán a siete hospitales de la Comunidad de Madrid, reconocidos por su excelencia en tratamientos oncológicos a nivel nacional. Entre ellos se encuentran el Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Princesa, Fundación Jiménez Díaz, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro. Fátima Matute, consejera de Sanidad, señaló que esta exclusión se debe a una «decisión arbitraria» del Ministerio de Mónica García.

A pesar del desacuerdo del Gobierno regional con la elección de los diez centros que sí obtendrán la acreditación, el ministerio ignoró sus peticiones de revisión. Más de dos meses después, Josep Maria Borràs, coordinador de la Estrategia del Cáncer del Sistema Nacional de Salud (SNS), admitió el error, pero el dinero asignado, casi un millón de euros, solo llegará a los centros seleccionados en diciembre.

La comunidad científica de toda España expresó su descontento y envió una carta a Sanidad por la «falta de transparencia y rigor» en el proceso de selección de los hospitales afiliados para liderar la acreditación de los centros integrales de atención oncológica. Los criterios utilizados por el Ministerio de Mónica García para esta selección no estaban claros.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos