X

Monseñor José Cobo, nuevo arzobispo de Madrid

Monseñor José Cobo, nuevo arzobispo de Madrid
Cobo, junto al Papa Francisco y don Carlos Osoro

En esta noticia se habla de :

La Santa Sede ha hecho público a las 12:00 horas de este lunes, 12 de junio, el nombramiento de monseñor José Cobo Cano como nuevo arzobispo de la archidiócesis de Madrid. Sucede en el ministerio al actual arzobispo, cardenal Carlos Osoro Serra, que pasa a ser administrador apostólico de Madrid. La ceremonia de inicio de ministerio tendrá lugar el próximo 8 de julio de 2023 a las 11:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Con motivo de su nombramiento, monseñor José Cobo ha dirigido una carta a sus nuevos diocesanos en la que afirma recibir «con vértigo y sobrecogido» el nuevo ministerio y pide «que nos apoyemos en la grandeza de la fe que hemos recibido». También ha dicho sentirse «agradecido» por los pastores que le han precedido en el ministerio y mira al futuro «con confianza, apoyado en vosotros [los sacerdotes, diáconos, la vida religiosa y el laicado] y en el colegio apostólico».

Además, ha expresado su preocupación por los problemas que hoy viven los cristianos y todos los vecinos de la diócesis y lo hace con la convicción de que «la Iglesia de Madrid está llamada a confrontarse con el mensaje evangélico», tratando de hacer frente a todos estos retos: «Los más pobres y vulnerables nos apremian desde el mismo Jesucristo».

Finalmente, manifiesta su agradecimiento a toda la Iglesia que camina en Madrid, a Dios y al Santo Padre, a los obispos, sacerdotes y diáconos y a todo el laicado de la diócesis.

La archidiócesis de Madrid celebrará una Eucaristía de acción de gracias por el ministerio del cardenal Carlos Osoro el próximo sábado, 24 de junio, a las 12:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Con este nombramiento el Papa apuesta por un arzobispo de marcado perfil social y progresista, de quien no se conoce escritos ni documentos de valor o importancia y es que Cobo es actualmente responsable del departamento de Migraciones dentro de la CEE, desde el cual en 2021 mostró su desacuerdo con la devolución de ‘menas’ a Marruecos.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos