El PP y Vox han materializado ya su acuerdo para el Gobierno de la Comunidad Valenciana, un acuerdo en el que el futuro gobierno de Carlos Mazón se compromete con Vox a cumplir sus prerrogativas de impulso a la familia, protección de la identidad o crecimiento económico. Así, se han hecho públicas las 50 medidas en las que se basará el Gobierno de la región para llevar a cabo la legislatura.
Conócelas aquí.
Libertad
- Defenderemos la unidad de España, la igualdad entre españoles y la riqueza y diversidad cultural.
- Reivindicaremos la historia de España y de la Comunitat Valenciana y garantizaremos la libertad de memoria y el absoluto y pleno respeto a los derechos y libertades de todos. Por ello, se derogarán las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos.
- Aprobaremos una Ley de Señas de Identidad que proteja los valores y costumbres y tradiciones de la Comunidad Valenciana como parte esencial de la plural riqueza de España. Por ello, eliminaremos las subvenciones a las entidades o asociaciones que promuevan los
“països catalans”. - Exigiremos al gobierno de la nación un nuevo marco de financiación autonómica que garantice la justa financiación de la Comunitat Valenciana.
- Eliminaremos trabas burocráticas y legislativas para todos los ciudadanos de la región con el objetivo de agilizar los trámites y establecer un marco para defender la libertad de todos los ciudadanos.
Economía
- Incentivaremos la actividad empresarial impulsando ayudas para apoyar a las empresas ante los graves efectos del aumento de costes.
- Protegeremos a las pequeñas y medianas empresas, así como a las micropymes, con especial atención al comercio local y artesano y a las empresas de gran arraigo, favoreciendo su desarrollo y colaborando con la creación y fijación del empleo.
- Impulsaremos un programa de fomento del empleo para crear empleo de calidad.
- Eliminaremos el impuesto de sucesiones y donaciones, así como el impuesto de patrimonio.
- Reducción drástica del IRPF en todos sus tramos, especialmente a los salarios medios y bajos.
- Reduciremos las tasas autonómicas que impiden el crecimiento y desarrollo del tejido industrial en la Comunitat Valenciana.
- Modificaremos la legislación actual para eliminar las trabas excesivas que provocan que nuestras empresas compitan en inferiores condiciones respecto a productores e industrias extranjeros.
- Aprobaremos un plan estratégico de protección y promoción del turismo.
- Eliminaremos la tasa turística.
Mundo rural, agua y patrimonio
- Impulsaremos medidas para proteger de forma efectiva nuestro gran patrimonio medioambiental y defenderemos el patrimonio natural y el desarrollo de todas las
oportunidades que de su aprovechamiento se deriva para las personas que residen en su entorno. - Defenderemos al mundo rural, sus tradiciones, fiestas, modo de vida y actividad económica, esencial para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y de toda España.
- Protegeremos a nuestros agricultores en todas las instancias con especial atención a las plagas que afectan al campo y a los precios que reciben los productores.
- Instaremos al gobierno de España y a las instituciones europeas a la protección de nuestros productos frente a la competencia desleal de terceros países.
- Fomentaremos el relevo generacional en el campo valenciano mediante la aplicación de medidas fiscales, reducción de burocracia y asesoramiento especializado, agilizando la
concesión de ayudas. - Garantizaremos la seguridad de las explotaciones agrarias frente a cualquier tipo de delincuencia.
- Defenderemos en todas las instancias la política de trasvases, como el del Tajo-Segura. En este sentido exigiremos la aprobación de un plan nacional del agua y de un pacto por el agua que respete el derecho a este bien esencial.
- Impulsaremos la ampliación de regadíos en el sector primario.
- Impulsaremos el desarrollo de las zonas rurales y despobladas de la Comunitat Valenciana para garantizar los servicios públicos en todo el territorio.
Reducción del gasto político
- La correcta y eficiente gestión del dinero público será uno de los signos distintivos de este Gobierno. Por ello, se reducirá el número de consellerías, el número de altos
cargos y asesores. Se suprimirán los organismos innecesarios que no reportan en el bien general. - Promoveremos el método de concurrencia competitiva a fin de garantizar la transparencia y la libre competitividad frente al modelo de concesión directa de
subvenciones. - Apostaremos por un modelo de radio y televisión pública que sea racional con la coyuntura económica y unos contenidos que reconozcan la pluralidad de la sociedad valenciana en su conjunto, que favorezcan la concordia y respeten los valores constitucionales.
Educación y lengua
- Garantizaremos la libertad de educación, la libre elección de centro y la libre elección de la lengua de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas.
- Los padres elegirán libremente y en su caso autorizarán el contenido de las actividades
extracurriculares. - Reforzaremosla inspección educativa para preservar la calidad de la enseñanza sacando la ideología de las aulas y permitiendo que los padres elijan la educación de sus hijos.
- Aprobaremos un plan para dignificar la labor del docente, figura clave en un modelo educativo eficaz y de calidad.
- Aseguraremos la ejecución completa de las partidas destinadas a mejorar y la modernización de los centros educativos.
- Garantizaremos la educación libre, gratuita y universal desde los 0 años.
Sanidad
- Aumentaremos el presupuesto sanitario al 30% del total con especial mención a la atención primaria.
- Elaboraremos un plan sanitario que asegure una atención ágil y de calidad en todo el territorio y ofrezca incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura, especialmente en
zonas rurales. - Garantizaremos que los servicios de emergencias operen con un número suficiente de
profesionales. - Recuperaremos los CICUS de Castellón y Alicante para asegurar su presencia en las tres provincias.
- La salud mental será uno de los pilares del sistema sanitario público con atención especial a la lacra del suicidio y a la soledad no deseada. Reforzaremos las medidas de
prevención para concienciar sobre esta cuestión. - Ampliaremos las plazas de profesionales sanitarios y estudiaremos la posibilidad de construir nuevos centros sanitarios en las zonas más necesitadas.
Políticas sociales, familia y vivienda
- Aprobaremos una ley integral de protección a la familia que incluya medidas para el fomento de la natalidad con ayudas al nacimiento, así como a gastos esenciales como el
comedor escolar, transporte, material, uniformes o actividades extraescolares, el acompañamiento de nuestros mayores, el apoyo a personas dependientes y sus familiares con especial atención a las familias numerosas. - Revisaremos todo el sistema y la normativa vigente en materia social con el fin de garantizar que las ayudas públicas llegan a las familias que más lo necesitan.
- Avanzaremos en un marco legislativo y de apoyo administrativo a la conciliación familiar y a las nuevas realidades de teletrabajo, asegurando unas condiciones laborales dignas y ampliando la oferta horaria de servicios extraescolares y de guardería para las familias
- Aumentaremos el parque de vivienda, reduciremos la presión fiscal y facilitaremos el acceso a jóvenes y familias a una vivienda. Para ello, entre otras medidas, la Generalitat
Valenciana avalará hasta el 20% del coste total de la primera vivienda a los jóvenes. - Defenderemos los derechos de las familias y promoveremos políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas.
Infraestructuras
- Ejecutaremos todas las inversiones pendientes para garantizar la conectividad, especialmente por vía ferroviaria, tanto de bienes como de personas entre las tres
provincias de la Comunidad Valenciana. - Impulsaremos el desarrollo del Corredor Mediterráneo, proyecto de importancia capital para la atracción de inversión y el crecimiento de las empresas de nuestra región.
Seguridad
- En el caso de que se produzca una ocupación ilegal de un inmueble, los poderes públicos garantizarán el derecho a la propiedad poniendo a disposición de la justicia todos los medios personales y materiales necesarios para proteger al afectado.
- Crearemos una oficina especializada para el asesoramiento y acompañamiento de todas las víctimas frente a la ocupación ilegal.
- La Generalitat Valenciana dentro del ejercicio de sus competencias pondrá en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado los posibles casos de
inmigración ilegal con especial atención a las mafias organizadas. De igual manera eliminaremos las subvenciones a entidades que amparen estas prácticas. - Apoyaremos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado exigiendo que se les proporcionen todos los medios materiales, personales y jurídicos necesarios para garantizar
la seguridad y el desempeño efectivo de su trabajo. - Aseguraremos el orden público y la seguridad de los barrios, ambos pilares prioritarios de este Gobierno.