X

Trump arrasa en el Supermartes y se aproxima al duelo de las primarias 2024

Trump arrasa en el Supermartes y se aproxima al duelo de las primarias 2024

En esta noticia se habla de :

No lo ha tenido nada fácil el presidente de los Estados Unidos número 45 para llegar hasta aquí: cuatro procesos judiciales pendientes y un acoso sin precedentes a nivel político. Tanto es así, que en la víspera del supermartes conocíamos la noticia de que el Tribunal Supremo permitía a Donald Trump mantenerse en la carrera por la presidencia.

Pero, como decía Sandro Meco en el programa ‘En Dos Continentes’ de esta casa, «con el expresidente está pasando una cosa bastante curiosa, y es que todo problema que se va encontrando por su camino, no es solo que se acabe resolviendo, sino que lo hace mejor de lo que esperaba: ¿Que Trump está juzgado en Giorgia? Pues la fiscal del caso podría haberse lucrado ilegalmente del mismo; ¿Que a Trump le obligan a tomarse una foto policial? Pues la ponen en camisetas, tazas y pines y el tío se forra, todo esto, mientras arrasa en las primarias«.

YouTube video

Y es que a pesar de todo ello, el titular esta mañana es el que es: «Trump arrasa en el supermartes», «Trump, el gran protagonista».

Y es que el expresidente de los Estados Unidos ha emergido como una figura dominante en el Supermartes de las elecciones primarias de 2024, marcando un regreso político impresionante. En un giro sorprendente, Trump se ha asegurado una serie de victorias significativas en estados clave, consolidando su posición como el favorito para la nominación republicana en la próxima carrera presidencial.

Desde las primeras horas de la noche hasta bien entrada la madrugada, los resultados electorales han comenzado a fluir, y Trump se ha impuesto en estados cruciales como Virginia, Carolina del Norte, Texas, California y otros más. Con cada victoria, el antiguo presidente ha venido acumulando un impulso considerable, enviando una clara señal de su influencia y popularidad dentro del Partido Republicano.

‘Truth Social’, crucial en su campaña

La plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social, se ha convertido en el epicentro de su campaña digital, donde ha expresado a sus seguidores su gratitud y ha resaltado los estados donde había asegurado la victoria.

Utilizando el icónico lema de su campaña presidencial, «Make America Great Again» («Hagamos a Estados Unidos grande otra vez»), Trump ha celebrado sus logros y ha enfatizado su compromiso con la agenda conservadora que ha definido su liderazgo político.

El Supermartes de 2024 no solo ha sido un punto de inflexión en la carrera presidencial republicana, sino también un momento definitorio en el paisaje político de Estados Unidos

En su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Trump y sus partidarios han celebrado la victoria, bajo los candelabros dorados y rodeados de la famosa gorra roja del movimiento conservador MAGA. El ambiente era de euforia y anticipación. La victoria en el Supermartes no solo consolida la posición de Trump como el principal contendiente republicano, sino que también fortalece su narrativa de resiliencia y poder político. Y es que para muchos observadores políticos, la actuación de Trump en el Supermartes ha sido un golpe contundente para sus críticos y escépticos, quienes habían subestimado su capacidad para movilizar a las bases republicanas y mantener su dominio en la escena política nacional. A pesar de enfrentar una serie de desafíos legales y controversias, Trump ha demostrado una vez más su habilidad para conectar con los votantes y generar entusiasmo en torno a su liderazgo.

En última instancia, el Supermartes de 2024 no solo ha sido un punto de inflexión en la carrera presidencial republicana, sino también un momento definitorio en el paisaje político de Estados Unidos. Con Trump emergiendo como una fuerza dominante una vez más, el escenario estaba listo para un enfrentamiento épico en las elecciones generales, con implicaciones profundas para el futuro del país.

Ahora habrá que ver qué dice la mayoría de los norteamericanos, el próximo mes de noviembre…

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos