X

Albares echa más leña al fuego y ataca duramente a Israel en medio de la guerra diplomática

En este programa se habla de :

 

Hoy en Dando Caña vemos la respuesta del gobierno de España al enfado de Israel tras la cancelación del contrato de compra de armas.

Qué hay detrás del escándalo entre España e Israel? Pedro Sánchez ha ordenado cancelar un contrato de compra de munición con una empresa israelí, desatando una tormenta diplomática… y también interna.

La ruptura unilateral le costará a los españoles más de 6 millones de euros, ya que el contrato estaba casi cerrado. Pero lo más grave no es sólo el dinero: España ha dañado sus relaciones con Israel, acusándolo incluso de genocidio y pidiendo que sea juzgado por la Corte Internacional.

El Gobierno de Netanyahu responde acusando a Sánchez de sacrificar la seguridad por fines políticos, mientras que dentro del Ejecutivo español reina el caos: Marlaska firma el contrato en secreto y es luego desautorizado por Sánchez para contentar a Sumar.

¿Es esta una decisión de Estado… o puro teatro para mantener a flote una coalición fracturada?

La factura ya está sobre la mesa. Lo que queda por ver es quién la pagará políticamente.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos