Hoy en Dando Caña, Antonio Burgueño, nos cuenta la situación actual de la sanidad y como afectaran los 1,5 millones de funcionarios de MUFACE.
La sanidad pública española enfrenta una nueva crisis tras el colapso del modelo de asistencia sanitaria para un millón y medio de funcionarios públicos.
El sistema ya saturado se enfrenta a un posible aumento de las listas de espera en consultas pruebas e intervenciones según expertos la entrada masiva de funcionarios duplicaría estas listas generando un caos sanitario aún mayor.
La infrafinanciación de MUFACE desde su creación ha dejado a las aseguradoras exigiendo un aumento del 40% en las primas para mantener el servicio aunque esta cifra sigue siendo insuficiente mientras tanto los ciudadanos a través de sus impuestos y seguros privados están subsidiando indirectamente el déficit financiero de MUFACE lo que agrava la desigualdad en el acceso a la atención médica además la falta de planificación presupuestaria y la relación incierta entre el Gobierno central y las comunidades autónomas añaden más incertidumbre a una crisis que amenaza con desbordar el sistema de salud en España.