X

Dando Caña | 07/02/24

En este programa se habla de :

Los agricultores siguen en pie de guerra, colapsando todas las carreteras españolas mientras que desde el cómodo sillón del Congreso, los diputados y el presidente del gobierno se cachondean. Pedro Sánchez solo parece preocuparse por los cálculos políticos a los que se ha sometido, ignorando los desafíos que enfrentan los agricultores para cumplir con la agenda 2030.

No pueden soportar más vender a pérdidas y lidiar con la burocracia diaria, enfrentándose a absurdas complicaciones como la del famoso cuaderno digital. El problema no se limita a Europa, sino que también enfrentan obstáculos desde el ejecutivo español.

Moncloa aprobó ayer una típica ayuda para apaciguar los ánimos, pero no soluciona realmente nada, ya que lo que piden los agricultores es simplemente que se les permita trabajar. Mientras tanto, aquellos que no tienen experiencia en el campo, como los sindicatos, aseguran que quienes protestan no son verdaderos agricultores, sino extremistas de derecha.

Comenzamos Dando Caña hoy pendientes del estado de las carreteras en nuestro país en esta segunda jornada de movilizaciones del campo frente a las políticas verdes de Europa y del propio Gobierno de España. Pendientes también de la cuestión de la amnistía y su cuestión judicial, tema que ha sobrevolado esta mañana sobre la cámara baja del Congreso de los Diputados. Con nosotros estarán Josep María Francàs, Isaac Parejo, José Manuel García Margallo y Miguel Ángel Durán.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos