Fin de semana de alta tensión en la frontera de Ceuta cuando cientos de personas intentaron cruzar de forma masiva hacia la ciudad autónoma. Una situación de la que ya se venía avisando los días previos, puesto que existía un llamamiento a través de las redes sociales en las que se instaba a personas de Marruecos a que se concentraran y avanzaran para cruzar a suelo español con el mensaje de «librar» a Ceuta. La delegación del Gobierno confirmó ayer el cierre intermitente de la frontera del Tarajal ante la llegada incesante de personas al perímetro fronterizo.
Lo que se vio este finde semana es un blindaje policial sin precedentes en ambos lados y la colaboración total de Marruecos para contener lo que hubiera sido una nueva oleada de invasión de inmigrantes ilegales. El mensaje y la gravedad de la situación parecen ser claros: la integridad fronteriza, la seguridad española está en parte al capricho de la voluntad de Marruecos.
Comenzamos la semana en Dando Caña pendientes de lo que sucede en el Congreso de los Diputados y todo lo que está ocurriendo en Venezuela. En el panorama internacional, Donald Trump sobrevive a un segundo intento de asesinato, sin embargo los medios no han echo eco de esta noticia.