X

Dando Caña | 22/02/24

En este programa se habla de :

El caso de Koldo García es solo la punta del iceberg, el rostro mediático tras el cual se esconde un entramado de corrupción que no solo levantaría alfombras, sino que también se beneficiaría de una situación tan delicada como la pandemia, mientras todo un país era prisionero en sus propios hogares. Para entender este caso, hay que remontarse a marzo de 2020, cuando José Luis Ábalos, entonces Ministro de Transporte, se convirtió en el hombre con plenas facultades para la adjudicación de contratos sin publicidad y a dedo, especialmente para el suministro de material sanitario, como las mascarillas.

Bajo su mando, se pilotó el estado de excepción, y su asesor Koldo García habría encargado estas adjudicaciones a una pequeña empresa de Zaragoza que no tenía experiencia ni actividad en la contratación de material sanitario, contratos millonarios que salpicaron al Ministerio de Interior y a diversos gobiernos autonómicos.

Comenzamos en Dando Caña pendientes del Caso Koldo y de la última hora: se anuncian elecciones para el 21 de abril en el País Vasco. El lendakari Iñigo Urkullu podría convocar elecciones esta misma tarde en una comparecencia pública. En nuestra mesa de debate nos acompaña Roberto Marín, Antonio Burgueño y Carmen Lovelle.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos