X

La España rural es la real mientras en Moncloa suena ‘Zorra’ y se preparan para los Goya

En este programa se habla de :

Los agricultores continúan su lucha en España, ya en la cuarta jornada consecutiva de protestas en el país. Se habla de 5.000 denuncias por cortes de carretera, una veintena de detenidos y más de 2.700 identificados por orden del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha instado a los agentes a actuar con contundencia. El objetivo del gobierno es evitar que esta oleada de tractores colapse las grandes ciudades y llegue al centro de las mismas.

Los agricultores exigen ser escuchados y que se atiendan sus peticiones, que incluyen la derogación de las políticas relacionadas con la agenda 2030, el pacto verde y la obtención de precios justos para sus producciones. También demandan el fin de la competencia desleal de países como Marruecos y una reducción de la burocracia administrativa, incluyendo el cuaderno digital.

Argumentan que su lucha es por la supervivencia, ya que en los últimos 7 años han desaparecido unas 75.000 explotaciones agrarias en España. La falta de relevo generacional se debe a la falta de rentabilidad y las restricciones impuestas desde los despachos de políticos que no comprenden la realidad del campo.

La miopía política y la falta de atención a los problemas reales por parte del gobierno son evidentes, lo que lleva a la desesperación de los agricultores. Se denuncia la actitud clasista y la falta de empatía de algunos políticos hacia los agricultores, que luchan por una España mejor para ellos y para las generaciones futuras.

La dependencia alimentaria del país ha aumentado en un 80% en la última década, pero parece que el gobierno no está dispuesto a atender las demandas de los agricultores. Mientras tanto, los políticos se preparan para la entrega de los premios Goya, sin prestar atención a la grave situación en el campo. La España rural es también la España real, y su voz debe ser escuchada antes de que sea demasiado tarde.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos